Pedir la visa Schengen de Francia desde Túnez
Túnez, una antigua colonia francesa, mantiene una estrecha relación con Francia, que sigue siendo un destino popular para los ciudadanos y residentes tunecinos, la mayoría de los cuales necesitan una visa para ingresar al país.
La forma más fácil de viajar a Francia desde Túnez es con una visa Schengen francesa. Si recibe uno, podrá visitar Francia, pero también Alemania, Italia y los otros 23 estados europeos de Schengen, por hasta 90 días.
Conozca cómo solicitar una visa de Francia en línea siguiendo los pasos a continuación, que incluyen información sobre las tarifas de visa de Francia para los solicitantes tunecinos, así como otra información esencial sobre el proceso de solicitud de visa de Francia.
Cómo solicitar una visa de Francia desde Túnez
- 1. Elija cuándo aplicar
- Cuando presente la solicitud, asegúrese de que su viaje sea al menos 15 días después de la fecha de presentación de su solicitud (el tiempo de procesamiento para la mayoría de las solicitudes de visa Schengen es de dos semanas). Del mismo modo, asegúrese de no presentar la solicitud con demasiada anticipación (es probable que se rechacen las aplicaciones enviadas seis meses antes de un viaje previsto).
- 2. Elija su tipo de visa Schengen
- Su motivo para visitar Francia debe decidir el tipo de visa Schengen que busca. Los ciudadanos y residentes tunecinos que deseen viajar a Francia para reunirse con parientes en París deben solicitar una visa Schengen de «Visita a familiares o amigos», por ejemplo.
- Explore todos los tipos de visa Schengen que mejor se adapte a ti.
- 3. Elige tu categoría de entrada
- Seleccione su categoría de entrada entre las siguientes:
- Único (categoría de entrada menos flexible)
- Una visa de entrada única le permitirá ingresar a Francia/el espacio Schengen una vez. Tenga en cuenta que si sale del área Schengen con una visa de entrada única, no se le permitirá volver a ingresar a la zona, incluso si aún le queda tiempo en su visa. Debido a esto, los Schengen de entrada única son los más adecuados para los visitantes que realizan viajes cortos a la zona.
- Doble
- Un Schengen de doble entrada permite a los titulares entrar, salir y regresar a Francia/área Schengen, pero prohíbe el reingreso después de una segunda salida de la zona.
- Múltiple (categoría de entrada más flexible)
- Las visas de entrada múltiple son la categoría de entrada más deseable porque permiten a los titulares entrar, salir y volver a entrar en la zona a voluntad (es decir, cuantas veces quieran durante el período de validez de la visa). Los Schengen de entrada múltiple son esenciales para los viajeros que anticipan la necesidad de viajar de ida y vuelta entre Schengen y otros países.
- Único (categoría de entrada menos flexible)
- Seleccione su categoría de entrada entre las siguientes:
- 4. Seleccione Francia como su destino principal
- Todos los solicitantes de visa Schengen deben indicar su destino principal en el área Schengen.
- Francia será tu destino principal si:
- 1) Es el único país del espacio Schengen al que viajará, O
- 2) Es el país Schengen donde permanecerá más tiempo, en relación con el tiempo que pase en otros países Schengen que pueda visitar.
- 3) Permanecerá la misma cantidad de tiempo en Francia y en otro(s) estado(s) Schengen, pero Francia es su primer punto de entrada a la zona (por ejemplo, si planea pasar 45 días tanto en Francia como en Alemania, pero ingrese primero al área Schengen a través de Francia, Francia será su destino principal).
- 5. Determinar dónde aplicar en Túnez
- Solicite su visa Schengen a través de la Embajada de Francia en Túnez (en su lugar, se le puede indicar que presente la solicitud a través de un Consulado francés o un centro de solicitud de visa).
- Para obtener ayuda para identificar dónde aplicar exactamente y para obtener información actualizada sobre las posibles restricciones de viaje a Francia.
- 6. Reúna sus documentos requeridos
- Los siguientes documentos/materiales básicos son necesarios para cumplir con los requisitos de visa de Francia para los titulares de ciudadanía y residentes tunecinos:
- Pasaporte tunecino (u otro pasaporte válido del país).
- 2 fotos de pasaporte.
- Formulario de solicitud de Schengen.
- Prueba de haber obtenido un seguro médico de viaje.
- Prueba de alojamiento.
- Prueba de regreso (es decir, prueba de que saldrá de Francia antes de que expire su visa).
- Tarifas de visa de Francia relevantes para ciudadanos y residentes tunecinos (80 EUR).
- Tenga en cuenta que todos los solicitantes deben enviar materiales de solicitud adicionales, que dependen del tipo de visa Schengen que están solicitando. Por lo tanto, los posibles titulares de una visa Business Schengen deberán presentar documentos específicos relacionados con su visa de negocios (como una carta de invitación de la conferencia a la que buscan asistir en Francia, etc.). Se encuentra disponible una lista completa de materiales de solicitud adicionales.
- Finalmente, considere que cualquier documento que envíe que esté en un idioma que no sea francés (o inglés, u otro idioma aceptado por las autoridades francesas) puede necesitar ser traducido al francés u otro idioma aceptado para ser considerado parte de su solicitud.
- Los siguientes documentos/materiales básicos son necesarios para cumplir con los requisitos de visa de Francia para los titulares de ciudadanía y residentes tunecinos:
- 7. Accede a tu formulario de solicitud
- Los solicitantes deben acceder a este Enlace y siga los pasos para solicitar una visa de Francia en línea.
- Los solicitantes deben imprimir una copia física de su solicitud en línea (para ser enviada en su cita de visa).
- 8. Agenda tu cita para visa
- Los solicitantes de visa Schengen no pueden presentar su solicitud de visa Schengen en la Embajada/Consulado de Francia en Túnez sin programar primero una cita en el destino de su solicitud respectiva. Se le debe dar la opción de programar una cita al final de su solicitud en línea a través del portal de visas de Francia. De lo contrario, debe comunicarse directamente con la Embajada / Consulado de Francia a través del cual está solicitando para hacer una cita. Contáctenos para ayudarlo con su solicitud de visa de Francia y para programar su cita de visa Schengen en Túnez.
- 9. Asista a su cita de visa
- El paso final en el proceso de solicitud de visa de Francia es la asistencia a su cita de visa, que casi siempre es en persona. Su cita de visa es donde completará las siguientes tareas:
- Envíe oficialmente su solicitud: Todos los solicitantes, incluso aquellos que solicitan en línea, deberán presentar una copia oficial en papel de su solicitud de visa Schengen en su cita en persona.
- Pague sus tarifas de visa de Francia para ciudadanos de Túnez: Si bien la mayoría de los solicitantes pagarán 80 EUR, es posible que pueda pagar menos, según su edad y otros factores (la información sobre las tarifas de visa de Francia para ciudadanos de Túnez está disponible aquí).
- Asistir a una breve entrevista: A menos que viaje con frecuencia con una visa Schengen (e incluso si lo hace), es probable que se le solicite una entrevista para su visa. Los solicitantes a los que se les pide una entrevista pueden esperar responder preguntas básicas sobre su viaje propuesto (motivo del viaje, dirección en el área Schengen, etc.).
- Envíe sus datos biométricos: Los solicitantes de visa Schengen por primera vez (así como aquellos cuya información biométrica haya caducado) deben presentar sus huellas dactilares y fotos en su cita por motivos de seguridad. Esta información permanecerá en el sistema Schengen durante cinco años, lo que significa que si vuelve a solicitar un Schengen dentro de ese período, no tendrá que volver a enviar sus datos biométricos.
- El paso final en el proceso de solicitud de visa de Francia es la asistencia a su cita de visa, que casi siempre es en persona. Su cita de visa es donde completará las siguientes tareas:
- 10 Espera tu decisión
- Los solicitantes que han cumplido con los requisitos de visa de Francia para los ciudadanos y residentes tunecinos generalmente reciben su visa en aproximadamente dos semanas. Sin embargo, es posible que haya tiempos de espera más prolongados para las decisiones de devolución (30 a 60 días), según las restricciones de viaje actuales a Francia, la identidad del solicitante, la solicitud presentada y otros factores.
- Los solicitantes que no cumplan con los requisitos de solicitud no recibirán una visa Schengen Francia para ciudadanos y residentes de Túnez. Si cree que su visa Schengen fue denegada injustamente, puede presentar una apelación.