inmigrar a estados unidos

Inmigración en los Estados Unidos

Los Estados Unidos de América tienen la economía más poderosa del mundo y es uno de los principales destinos de inmigración en todo el mundo. De hecho, siempre ha sido una nación de inmigrantes que provienen de todo el mundo en busca de una mejor oportunidad de trabajo, estilo de vida y mucho más.

Cada año, decenas y miles de personas y familias se mudan a los EE. UU. y experimentan infinitas posibilidades a través de diversas vías de inmigración.

Conozcamos más sobre el sistema de inmigración y las opciones disponibles para mudarse a los Estados Unidos.

Sistema de inmigración de EE. UU.

Bajo una política de inmigración de gran apoyo, los Estados Unidos:

  • Damos la bienvenida a los inmigrantes que tienen el conjunto de habilidades adecuado y la experiencia relevante para contribuir significativamente a la economía y los planes de desarrollo de los EE. UU.
  • Apoyar la reunificación familiar.
  • Brindar protección a los refugiados
  • Promover la diversidad y la inclusión.

Características de la política de inmigración de EE. UU.:

  • Permitiendo a los inmigrantes con habilidad y experiencia que sea digno para la economía y el desarrollo de los Estados Unidos.
  • La reagrupación de familias.
  • Protección de refugiados
  • Tanto el presidente como el congreso dan el número separado para la admisión de refugiados.
  • Promoción de la Diversidad.

Entendamos ahora cómo está diseñado el Sistema de Inmigración de los Estados Unidos.

Cómo está diseñado el sistema de inmigración de EE. UU.

     A. Inmigración basada en la familia

La fusión o unificación de familias es un aspecto crítico de la política de inmigración de los Estados Unidos. Los LPR (residentes permanentes legales de los EE. UU.) y los ciudadanos de los EE. UU. pueden traer a ciertos miembros de su familia a los EE. UU. bajo el sistema de inmigración basado en la familia. A los inmigrantes basados ​​en la familia se les permite ingresar a los EE. UU. como parientes inmediatos de los ciudadanos de los EE. UU. o como un sistema de preferencia familiar. El total de aproximadamente 480,000 visas disponibles bajo esta categoría cada año.

El solicitante de visa que solicita la categoría de familiar inmediato requiere cumplir con los siguientes requisitos, es decir, deben ser:

  • Hijos menores solteros de ciudadanos estadounidenses (menores de 21 años)
  • Cónyuges de ciudadanos estadounidenses
  • Padres de ciudadanos estadounidenses (al menos 21 años)

Bajo la categoría de preferencia familiar, número limitado de visas disponibles cada año. Y se deben cumplir los siguientes criterios:

  • Hijos adultos casados ​​y solteros o las hermanas o los hermanos de ciudadanos estadounidenses (el peticionario debe tener al menos 21 años)
  • Hijos solteros, tanto menores como adultos y cónyuges de LPR

Puede consultar el sitio web (es decir, http://www.immigrationpolicy.org) para obtener más detalles sobre el sistema de inmigración basado en la familia.

     B. Inmigración basada en el empleo

Visas Temporales

Los inmigrantes con valiosas habilidades y experiencia están siendo invitados por los Estados Unidos a vivir y trabajar en los EE. UU. con una visa temporal o permanente. Se asignan varios tipos de visas para trabajadores temporales no inmigrantes, es decir, visas L para transferencias dentro de la empresa, visas P para atletas, artistas y artistas calificados, visa A para empleados diplomáticos, visas O para trabajadores con habilidades extraordinarias, visas R para categoría religiosa, etc. en. Se puede consultar el sitio web de USCIS para obtener la lista completa de visas bajo esta categoría.

Inmigración Permanente

Hay aproximadamente 140,000 visas permitidas bajo la categoría de inmigración permanente cada año fiscal (1 de octubre – 30 de septiembre). Este tipo de visa se divide básicamente en 5 partes, cada una depende de las limitaciones numéricas. Puede consultar el sitio web en cuestión para obtener más detalles sobre la clasificación.

Límites máximos por país

Existe un sistema para evitar que cualquier grupo de inmigrantes domine los patrones o la política de inmigración de los Estados Unidos. Según este sistema, solo se permite el 7% de los inmigrantes por año de un país en particular. Ningún inmigrante permanente (tanto del sistema basado en el empleo como basado en la familia) de ningún país puede exceder el límite del 7% cada año.

     C. Refugiados y asilados

EE.UU. proporciona admisión legal a varias categorías de personas que están escapando de la persecución o que no pueden regresar a su tierra natal debido a condiciones o razones extraordinarias, es decir, debido a su raza, opinión política, religión, origen nacional o riesgo de vida. Sin embargo, la admisión de refugiados se basa en varios factores, es decir, la severidad del riesgo que enfrentan, la pertenencia a un grupo que es de especial interés para los EE. UU. (es designado anualmente por el presidente de los EE. UU. y el congreso), y si no tienen ningún familiar en EE.UU.

El techo numérico de la admisión de refugiados está siendo determinado por el presidente en consulta con el congreso. Sin embargo, después del 11 de septiembre de 2011, el número de refugiados admitidos en los Estados Unidos se redujo drásticamente, pero las admisiones anuales han aumentado gradualmente a medida que ahora se ponen en práctica medios más refinados para realizar controles de seguridad.

Asilo

Esta categoría es para las personas que ya están en los Estados Unidos y que fueron perseguidas o temen ser perseguidas a su regreso. Dichos solicitantes pueden solicitar asilo en los Estados Unidos o en un puerto de entrada en el momento de solicitar la admisión. Deben solicitar dentro de un año de su llegada a los EE. UU. No hay límite en el número de personas a las que se les puede otorgar asilo en un año.

Tanto los asilados como los refugiados pueden convertirse en LPR un año después de su admisión a los Estados Unidos como refugiados o un año después de obtener el asilo.

     D. El Programa de Visas de Diversidad

Según la Ley de Inmigración de EE. UU. de 1990, la lotería de Visas de Diversidad se formó como un canal específico para países con baja tasa de inmigración a los Estados Unidos. El total de visas 55,000 se permite aleatoriamente a los ciudadanos de los países que han enviado menos de inmigrantes 50,000 a los Estados Unidos en los últimos cinco años. De los 55.000, hasta 5.000 están disponibles para ser utilizados bajo el programa NACARA.

Condiciones de elegibilidad para el Programa de Visas de Diversidad:

Para ser elegible para una visa de diversidad un inmigrante:

  • Debe tener una educación secundaria o
  • Tener un mínimo de dos años ejerciendo una profesión dentro de los últimos cinco años, que requiera al menos dos años de formación o experiencia.

Un sorteo de lotería al azar elige a los candidatos para las visas de diversidad. Las visas están dispersas entre seis ubicaciones geográficas con un número máximo de visas destinadas a ubicaciones con tasas más bajas de inmigración y sin visas para países que enviaron más de 50,000 inmigrantes a los EE. UU. durante los cinco años anteriores.

Las personas de países elegibles pueden registrarse para la lotería. Sin embargo, dado que estas visas se distribuyen regionalmente, el programa, por lo tanto, beneficia especialmente a los africanos y los europeos del este.

     E. Otros tipos de ayuda humanitaria

Hay básicamente dos categorías en este programa:

TPS (Estatus de Protección Temporal): Se otorga a las personas que se encuentran en EE.UU., sin embargo, no pueden regresar a su patria debido a un Desastre Natural o cualquier otra condición temporal extraordinaria’ o ‘el conflicto armado’. Se puede otorgar a los nacionales de cualquier país de dicho país por 6, 12 o 18 meses. Además, puede extenderse más allá si persisten las condiciones inseguras en el país.

DED (Salida Forzosa Diferida): Proporciona la seguridad de la deportación para las personas cuyas patrias son inestables y, por lo tanto, hacen que su regreso sea peligroso. Sin embargo, a diferencia del TPS, el DED queda a discreción del poder ejecutivo y no está autorizado por el estado.

     F. Ciudadanía estadounidense

Para calificar para la ciudadanía estadounidense a través de la naturalización, una persona debe haber tenido el estado LPR (Tarjeta Verde) durante al menos 5 años (o 3 años en caso de que la persona haya obtenido la tarjeta verde a través de un cónyuge ciudadano estadounidense o por violencia contra ley de mujeres- VAWA).

Condiciones de elegibilidad:

  • Los solicitantes deben tener al menos 18 años de edad,
  • Mostrar residencia continua,
  • Mostrar “buen carácter moral”,
  • Aprobar los exámenes de inglés e historia de EE. UU. y educación cívica, y
  • Debe pagar una tasa de solicitud, entre otros requisitos.

Inmigrar a un nuevo país a veces es un proceso complicado, pero Visas Avenue está aquí para ayudarlo durante todo el viaje. Contamos con un equipo de consultores experimentados en visas e inmigración que entienden el proceso y los requisitos de inmigración de los EE. UU. para que pueda garantizar el más alto nivel de precisión e integridad.

Publicaciones Similares