El Reino Unido establece modificar el requisito de ingresos mínimos de 30000 para inmigrantes

El primer ministro Boris Johnson está listo para cambiar el plan sobre el mínimo de £ 30,000 que ganan el umbral para los inmigrantes que pretenden ingresar al Reino Unido después de la salida de Gran Bretaña de la UE.

El Reino Unido se prepara para modificar el requisito de ingresos mínimos de 30 000 libras esterlinas para los inmigrantes

Las razones detrás de la decisión

La propuesta parece no encajar con su plan de introducir un sistema de inmigración similar al de Australia. Además, existe la promesa de que la inmigración no calificada se reduciría mucho en el nuevo sistema. También se afirma que se reduciría el número de personas que llegan al Reino Unido. Además, un sistema de reemplazo comenzará por completo en enero de 2021, donde se archivará el antiguo plan de cambios en el control fronterizo. Hubo una controversia en torno a la cifra de £ 30,000 porque aquellos que no pagaban bien, pero que poseían las mejores habilidades, no podrían ingresar al Reino Unido.

Al ser consultado sobre si la figura fue discutida en la reunión de Gabinete, un vocero de la PM afirmó: Que el Comité Asesor de Migración estudiará el impacto de las propuestas por separado y eso será publicado próximamente.

Consulta e Informes

El primer ministro quiere acabar con la versión anterior y está interesado en introducir el sistema basado en puntos como el de Australia, que también es ligeramente diferente. El Ministro del Interior Sajid Javid se acercó anteriormente al Comité Asesor de Migración en el pasado. También exigió que el Comité Asesor de Migración debe verificar si los planes migratorios de la señora May se pueden lograr.

El MAC publicará un informe sobre este asunto en el futuro, y la revisión del gobierno se dará a conocer durante la próxima semana. Los hallazgos resultantes de los informes ofrecerán ayuda y asesoramiento al gobierno para seguir adelante. El Sr. Javid y el primer ministro trabajarán juntos para trazar el nuevo camino de inmigración. El público tiene claro lo que quiere y la libertad de movimiento terminará y el gobierno recuperará todo el control de las fronteras, cumpliendo así la promesa.

El nuevo sistema

El nuevo sistema se ocupará de recuperar el control, permitir la liberación de talento global y también atraer a los mejores y más brillantes profesionales, reduciendo así la inmigración no calificada.

La fecha de entrada en vigor del nuevo sistema es el día de Año Nuevo de 2021, tras la finalización del periodo transitorio de salida de la UE. La Sra. May quería una introducción paulatina de la nueva política de inmigración, pero el gobierno actual parece descartar también esta idea.

Además, las normas sobre la libertad de circulación seguirán en vigor hasta que haya un acuerdo entre el Reino Unido y la UE. Finalmente, las presentes reglas especifican que los ciudadanos de los estados miembros de la UE pueden buscar trabajo en otros países de la UE y también trabajar allí sin necesidad de un permiso, vivir allí para hacerlo y permanecer allí después de terminar el empleo.

Conclusión

En la práctica, el Reino Unido no pretende imponer estas restricciones a los grupos. Las reglas son diferentes para colectivos como los estudiantes, los autónomos, los jubilados y las personas económicamente inactivas.

Publicaciones Similares